Abrir Menú Movil
Septiembre 24, 2021 - SALUD

Aprende a recuperarte del esfuerzo

No tener sed no significa que tu cuerpo no necesite hidratación y aunque una alimentación óptima no te convierte automáticamente en un campeón, sin ella no puedes aspirar a serlo ni a rendir de la forma adecuada.

Al entrenar, gran parte de tu energía se convierte en calor y el sudor permite eliminar ese calor de forma eficiente. al hacerlo te enfrías pero también pierdes líquido y aparece la sed. Hay que tener en cuenta que cuando aparece esa sensación puede ser tarde, por eso conviene que te vayas hidratando constantemente antes de sentir sed.

Por eso los expertos recomiendan tomar de 400 a 600 ml de agua o bebida deportiva 1 ó 2 horas antes de una carrera, para comenzar con niveles óptimos de hidratación. Durante la competencia, los deportistas deben empezar a beber pronto y a intervalos regulares para poder reponer el agua y los electrolitos perdidos por la sudoración.

En cuanto a la hidratación tras finalizar el ejercicio, ésta deberá comenzar lo antes posible para conseguir una mejor recuperación del deportista. Para determinar la cantidad a reponer, debes pesarte antes y después del entrenamiento o carrera. La diferencia entre ambos pesos señala el líquido perdido y por tanto, lo que debe ingerirse para rehidratarse de forma correcta.

Otra característica interesante en la bebida que se utilice es que contenga algo de sodio. Junto con cierta cantidad de azúcar mejora la absorción del líquido, mantiene el estímulo de la sed y favorece la retención de líquidos a nivel renal.

En las horas previas a una competencia, la comida debe ser rica en hidratos de carbono, pobre en grasas, proteína y fibra, y sin excesivos condimentos. Debe tomarse 3 ó 4 horas antes para que dé tiempo a realizar una correcta digestión.

Si el esfuerzo supera los 60 minutos es conveniente tomar hidratos de carbono. a un ritmo de 40 -60 g/hr aproximadamente, ya que ayudan a retrasar la aparición de fatiga y mantienen el rendimiento en las últimas fases del esfuerzo físico.

Sportlife


REGRESAR AL BLOG
  • 2_sportcity
  • 6_Marti
  • 1_CityCafe
  • 5_Kid-City
  • 4_Shift
  • 3_Amazfit
  • 7_Best Vision