Abrir Menú Movil
Mayo 11, 2021 - CORRER

Mamá multitask ¡Consiéntete!

Son las 6:00 am y el despertador ya tiene 10 minutos sonando. Quieres otros cinco minutitos de sueño reparador, pero recuerdas que tienes que levantarte para comenzar a correr... para levantar a los niños, meterlos a bañar y revisar que el uniforme esté planchado porque, aunque las clases sean por Zoom, tienen que estar bien presentados o la maestra los regaña.

¡El desayuno, por Dios ! Ahora corres a la cocina para preparar un delicioso desayuno y mientras lo devoran, revisas que tablets y computadoras tengan pila porque ¡ay, estos niños nunca las ponen a cargar ! Todo está bien para que inicien sus clases. Ahora te toca a ti.

Mamás multitask

Te bañas, vistes y arreglas en tiempo récord porque tienes una video llamada para presentar ese importante reporte que llevas una semana preparando para el director comercial. ¿Quién dijo que el home office es más fácil ?

Ya pasó el mediodía y por fin la maratónica reunión se terminó. Le echas un ojito a los niños, todo bien; ahora sí puedes volar al mercado porque hay que preparar la comida, ya después de comer te darás un tiempo de descanso. O no, porque la ropa no se lava sola y aún debes complementar ese reporte con unas bonitas gráficas en excel... y odias excel. Claro, todo eso y más sin descuidar las tareas de los niños... ni su cena, porque ya casi es la hora.

Cada día eres una profesionista, maestra, ama de casa, cocinera y consejera, pero sobre todo, mamá. Una mamá multitask que si tuviera días de 40 horas igualmente estaría corriendo para solucionar cuanto contratiempo le salga al paso. Por eso, ante toda la carga de responsabilidades, necesitas darte un tiempo para ti, para tu cuerpo y para tu mente. Pero, ¿a qué hora ?

Regálate tiempos de calidad

No tienes porqué sentirte culpable si en algún momento te vence el estrés o la desesperación y te sientes rebasada y agotada. Es normal, eres humana y por lo tanto, tu cuerpo y cerebro tienen sus límites, pero puedes consentirlos con dos técnicas simples, aunque poderosas: respirar y relajarte.

  • Respira. Haz de una respiración tranquila y pausada un buen hábito en el momento que lo prefieras, al despertar o en la regadera, o quizás por la noche antes de dormir. Inhala por la nariz lo más profundo que puedas y sostén el aire contando cinco o seis segundos y exhala despacio por la boca con los labios apenas entreabiertos. Repite las respiraciones al menos ocho veces.
  • Estira tu cuerpo. La tensión acumulada puede lastimar tu cuerpo con una molesta rigidez que puede convertirse en dolor crónico de espalda, piernas o cuello, por lo que estirarte es fundamental. Basta con ponerte de pie y pararte de puntas lo más alto que puedas, estira un brazo hacia el techo intentando tocarlo y sostén así unos segundos; baja el brazo despacio y pisa normalmente para cambiar de brazo mientras vuelves a elevarte en puntas. Haz diez estiramientos por cada brazo y concluye elevando ambos.
  • Haz ejercicio. Regálate 45 o 60 minutos para hacer un poco de cardio como la mejor manera de relajarte. No es necesario que inviertas en un gimnasio, basta con que te pongas tus audífonos y salgas a hacer caminata, jogging o bici, incluso algo más divertido, como patinar los fines de semana con la familia.
  • Lee. Sí, ya sabemos que todo el día te la pasas leyendo informes, cifras, correos electrónicos, tareas, Wikipedia, Facebook, etc. pero, ¿has pensado en la lectura recreativa? Toma un libro de algún tema que sea de tu interés y que no tenga nada que ver con tu trabajo: una novela de romance o aventuras, o quizás algún cómic de tus hijos, ¡ya verás que le tomas un gusto especial ! Y si es un libro físico antes que una app o Kindle, mucho mejor.
  • Ríe. Mira la vida desde una perspectiva alegre, por difícil que se pongan los días. Piensa que nunca volverás a vivir este día, así que vale la pena dedicarle una sonrisa. Recuerda tus anécdotas de estudiante, tus días de novia o los primeros pasos de tus hijos y cómo se carcajeaban cuando les hacías “caras y gestos ”.

Ahora voltea, míralos pegados a sus videoclases y llénate de satisfacción. Sabes que lo estás haciendo bien.


REGRESAR AL BLOG
  • 2_sportcity
  • 6_Marti
  • 1_CityCafe
  • 5_Kid-City
  • 4_Shift
  • 3_Amazfit
  • 7_Best Vision