Abrir Menú Movil
Julio 13, 2021 - EJERCICIO

¡5 ejercicios para lograr un vientre plano!

Lograr un vientre plano es una meta que no es inalcanzable, siempre y cuando sigas un plan de alimentación adecuado y, sobre todo, un plan de trabajo físico diseñado específicamente para esta zona del cuerpo.

Eso sí, debes tomar en cuenta que obtener un abdomen definido es cuestión de tiempo y que el avance puede estar definido por varios factores, siendo el más importante el nivel de grasa corporal que tengas. De poco te servirán todas las horas invertidas en ejercicios para los músculos abdominales si éstos están cubiertos de grasa.

Aquí es donde entra en juego la labor de un nutriólogo o nutrióloga que te ayude a alcanzar un déficit calórico diario que sea el adecuado para tu peso actual, estatura, edad, etc. Este déficit ideal implica consumir de manera controlada, menos calorías por día, pero sin perder energía ni exponer tu cuerpo a ningún tipo de descompensación que te exponga a debilidad o estrés. Por eso reiteramos la importancia de hacerlo de la mano de un especialista.

Iniciado este déficit, en pocas semanas notarás que comienzas a adelgazar de forma prácticamente automática. Es entonces cuando se debe dar inicio a un programa de ejercicios en series determinadas a cada parte de tu cuerpo: brazos, piernas, pecho y por supuesto, la zona del abdomen.

¡Chécate estos cinco ejercicios básicos!

1. Abdominales. Las clásicas “abominables” son ejercicios básicos para iniciarte en el arte de desarrollar “el lavadero”. Aunque no lo creas, son de dificultad baja y con ellas estarás trabajando los músculos rectos del abdomen.

Recostados sobre el piso, flexiona las rodillas hacia arriba apoyando las plantas de los pies en el suelo. Apoya tu cabeza sobre las palmas de las manos entrelazadas y sube lentamente tratando de llegar a las rodillas.

2. Skipping.Se trata de simular correr en sitio sin desplazamiento, elevando las rodillas de manera alternada y manteniendo la espalda recta. Su dificultad es baja y te permite ejercitar los músculos abdominales y flexores de la cadera.

3. Plancha de antebrazo.Tumbado boca abajo, con los codos y palmas de las manos apoyadas en el suelo, eleva las caderas manteniendo los hombros y cabeza alineados sosteniendo la posición durante unos segundos.

Su dificultad es media porque el peso se sostiene de antebrazos y puntas de los pies, pero el esfuerzo trabaja directamente sobre la zona del abdomen, glúteos y espalda.

4. Plancha lateral con elevación de cadera.La posición del antebrazo es similar a la plancha normal, sosteniendo el peso del cuerpo de lado sobre este brazo, mientras que el otro se extiende hacia arriba. Manteniendo el equilibrio intenta levantar la cadera y bajar a ritmo sostenido.

Con este ejercicio de nivel medio estarás ejercitando el torso en general y los músculos abdominales laterales.

5. Elevaciones de piernas.Más complicadas de lo que aparentan, pues tendido boca arriba, con las palmas de las manos sobre el piso y el cuerpo recto, debes elevar ambas piernas juntas, con las puntas de los pies hacia adelante y sin separar las rodillas. Súbelas tanto como puedas hasta formar, si te es posible, un ángulo de 90 ° sin despegar torso ni cabeza del piso

Debes tener mucho cuidado en la ejecución, pues el descenso de piernas debe ser lento, sin azotarlas para evitar lesiones. Estarás ejercitando como nunca los músculos rectos del abdomen y flexores de la cadera.

¿Qué esperas para comenzar a trabajar por ese abdomen de concurso?


REGRESAR AL BLOG
  • 2_sportcity
  • 6_Marti
  • 1_CityCafe
  • 5_Kid-City
  • 4_Shift
  • 3_Amazfit
  • 7_Best Vision