Abrir Menú Movil
Junio 29, 2021 - ALIMENTACIÓN

10 alimentos básicos de un corredor

Al correr se lleva a cabo una actividad muscular muy intensa por lo que el cuerpo necesita asegurar una aportación calórica suficiente que garantice un rendimiento adecuado.

El aporte calórico además de suficiente debe ser completo, es decir, que incluya los 3 grupos de alimentos: carbohidratos, proteínas y grasas.

Estos macronutrimentos tienen efectos específicos sobre nuestro rendimiento durante la carrera, por ejemplo, los carbohidratos al ser la fuente de energía por excelencia, son ideales para antes de correr ya que nos ayudarán a evitar que llegue la fatiga muscular y el hambre; las proteínas que son formadoras de músculo, son perfectas para después de correr ya que nos ayudarán a recuperarnos del desgaste; por último las grasas, las cuales le dan estructura a cada una de nuestras células ayudándoles a no oxidarse.

Tomando en cuenta esto, aquí está el Top 10 de los alimentos que te aportarán estos nutrimentos y te ayudarán a correr mejor.

PLATANO: Ayudan a mantener el equilibrio electrolítico en el cuerpo evitando que nos deshidratemos y la aparición de calambres. Rica fuente de potasio y fósforo.

FRUTOS ROJOS: Cargadas de vitamina C y betacarotenos. Son la fuente de antioxidantes por excelencia, cuyas propiedades favorecen la circulación y oxigenación de nuestra sangre

AVENA: Cereal rico en proteínas riqueza en proteínas, tiene seis de los ocho aminoácidos que requiere nuestro cuerpo para regenerar masa muscular. Además de ser excelente fuente de fibra

MAIZ: es un cereal rico en tiamina (vitaminaB1) que ayuda a las células de nuestro cuerpo a convertir los carbohidratos en energía.

LECHE Y YOGURT: es la fuente de calcio indispensable para mantener saludables a nuestros huesos y nuestro corazón. Este mineral controla la contracción y relajación de los músculos.

HOJAS VERDES: (espinacas, acelgas, berros): ricas en hierro, el cual es un elemento necesario para que se forme la sangre. El hierro que nos aportan las verduras de hoja verde lo absorbemos mejor si lo acompañamos con ácido ascórbico, es decir con mucho limón o jugo de naranja.

POLLO: es una de las mejores maneras de incorporar proteínas a nuestra dieta, además es bajo en grasa y ayuda a controlar nuestro peso.

SALMON: alimento rico en proteínas, vitamina D, selenio, vitaminas B2, B3 y B12 y ácidos grasos omega-3. Evita que los músculos se desgasten.

AGUACATE: para un corredor es un alimento indispensable. Es rico en calorías, pero consumido en porciones adecuadas te aportará ácido oléico, luteína, folato, vitamina E, grasas monoinsaturadas y glutatión que en conjunto mantendrán tu corazón fuerte y saludable

CACAHUATE: 30 gramos = 7 gramos de proteínas y el 80% de las grasas que tienen son monoinsaturadas, esto sumado a su contenido de B-sitoesterol, resveratrol y arguinina hace que las paredes de tus arterias se mantengan relajadas.

FUENTE: SPORT LIFE


REGRESAR AL BLOG
  • 2_sportcity
  • 6_Marti
  • 1_CityCafe
  • 5_Kid-City
  • 4_Shift
  • 3_Amazfit
  • 7_Best Vision